domingo, 23 de octubre de 2011

Carne guisada con patatas.

Está entrando el frío, que ya era hora, pega tomar algo calentito para almorzar. Así que os voy a dar la receta básica para hacer carne guisada con patatas, es muy fácil, principiantes id apuntando.


Ingredientes para 3 personas:
500gr de carne de ternera para guisar. Yo uso Morcillo.
3 patatas grandes.
1/2 taza de guisantes congelados o un bote pequeño.
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de Laurel
Pimienta negra en grano
Pimentón dulce.
Aceite
Sal

Lo primero es pelar las verduras: las zanahorias, la cebolla y el ajo, y trocearlas. En una olla, a ser posible exprés, cubrimos el fondo con aceite y la ponemos a fuego medio/alto. Rehogamos las verduras. Si no tenemos cortada la carne en trozos aprovechamos mientras se hacen las verduras para cortar la carne en cuadraditos grandes. Si la compramos en la carnicería de barrio de toda la vida podemos decir que nos la preparen, yo os recomiendo comprar en estos sitios, siempre que las compró ahí me sale muy buena.

Cuando la cebolla esté translucida añadimos la carne y durante 5 minutos la movemos para que se dore por todos lados. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos del mismo tamaño que la carne. Las añadimos a la olla junto con el vino,los guisantes, el laurel, una cucharadita de pimentón, un poco de pimienta y sal. Cubrimos con agua y según la cantidad de caldo que queramos añadimos un poco más de agua o no.

Si hemos usado la olla exprés tapamos, esperamos que silve y dejamos durante 10 minutos. Si es una olla normal deberemos esperar unos 40 minutos, pero el tiempo puede variar según el tamaño de la carne, así que os recomiendo ir controlando, pinchandola para ver que está tierna.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el guisote de ternera!
y tambien suelo usar el morcillo porque sale muy jugosito...este te ha quedado estupendo..un besoo

Eloisa dijo...

Gracias TeRe. la verdad es que de sabor estaba buenísimo, que pena no tenía en casa un buen pan para mojer jaja

Nati dijo...

Me encantan este tipo de guisos ahora que empieza el frío. Me quedo por tu cocina que me gusta lo que he visto. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...