A mí me gusta mucho cocinar y mi pareja odia nuestra cocina porque es muy pequeña y dice que en ella no cabe. Así que el 90% de las veces soy yo la que trastea por allí. Pero cuando estoy muy cansada o cuando me apetece bacalao le toca cocinar a él. Y estos días me apetece bacalao.
No sé muy bien como consiguió la receta del bacalao a brás, es portuguesa, pero le sale muy rica y es sencilla de hacer.
Bacalao a Brás, ingredientes para 4 personas:
400gr de bacalao desmigado
4 huevos
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
750gr de patatas
Azafrán
Perejil
Sal y pimienta blanca.
El bacalao al ser salado hay que desalarlo con antelación. Para ello ponerlo en agua durante 24horas, cambiando el agua tres veces. Antes de usarlo volver a cambiar el agua.
Cortar las patatas en tiras finas y freírlas. Cortar la cebolla también en tiras finas y pochar en aceite. Para los que no sepáis que es pochar, es cocinar, en grasa, a fuego lento un alimento. Vamos que en nuestro caso ponemos la cebolla con un chorreón de aceite en una sartén a fuego lento hasta que queda translúcida.
Mientras, ponemos en una cacerola agua a hervir y escaldamos el bacalao. Puntualizo otra vez, escaldar es meter en agua hirviendo durante un periodo breve, unos 30 segundos o 1 minuto. No confundir con "escalfar" que es lo mismo pero sin que el agua llegue a hervir. Os pongo estas descripciones porque mi pareja me las iba preguntando según cocinaba y hasta ahora no había caído en que eran términos que a lo mejor los principiantes no conocían.
Seguimos. Añadimos los dientes de ajo en trocitos, el bacalao y un par de hebras de azafrán a la cebolla. Dejamos que todo se haga un poco mientras movemos para que no se pegue. Añadimos las patatas fritas y los huevos batidos. Dejamos cocinar hasta que se haga el huevo sin dejar de remover.
Para salpimentar recomiendo siempre hacerlo al final ya que el bacalao al estar antes salado puede que siga teniendo algo de sal y no haya que añadir más.
Picar un poco de perejil y añadir a los platos una vez servidos.
Bueno pues ya está lista la receta pero quiero añadir que ese día, que era fiesta, mi pareja me trajo un zumo de naranja natural a la cama, luego preparó el bacalao para comer y por último hizo la cena. Así que para mí no sólo fue un día sin trabajo en la oficina sino que también fue un día sin trabajo en la cocina, que también viene bien de vez en cuando. ¡¡Gracias!!
1 comentario:
Me apetece bacalao... puede venir tu novio a cocinar un poquito a mi casa??? jejejej
Me ha encantado esta receta!! tengo que probarla!! Además (aunuqe ya ha pasado) es una receta muy semanasantera...como yo!!
besosss
Publicar un comentario