viernes, 21 de junio de 2013

Nuestra tienda: E'Cakes

Hace ya más de seis meses que cumplí uno de mis sueños: dedicarme profesionalmente a la repostería creativa. Abrí una tienda/obrador en mi ciudad natal Sevilla. Parece mentira que ya hayan pasado más de seis meses y que en todo este tiempo no os haya hablado de mi proyecto.



Hace ya unos años que descubrí este mundo y me llenó por completo. Lo descubrí por las tartas de boda, me apasionan, veía esas pedazo de tartas en las películas americanas y decía: "¿cómo es posible esas formas, colores, estructuras...?" En especial recuerdo las de la película "Because I said so" (perdonad pero no recuerdo el título en español) con Deane Keaton. Durante la película hay varias bodas y en todas salen tartas, con mayor o menor gusto, pero grandes tartas. En especial recuerdo la de la última boda, la boda de.... jaja no os voy a desvelar el final, pero me encantó.



Así que comencé a investigar por internet, descubrí el fondant, buttercream.... y quisé más. En aquellos años vivía en Madrid y me encontré con varias sitios donde daban clases. Los primeros, mirando hacia atrás, no eran muy buenos, no voy a dar nombres pero te daban magdalenas del super, las profesoras no tenían técnica ninguna... Luego fui ampliado a cursos de mayor nivel y conocí sitios como "La tienda americana" con Loleta Linares, y bueno... solo tengo palabras buenas para ella: gran profesora y gran persona. Me apoyó mucho (y sigue haciéndolo) en todo mi aprendizaje. 

Poco a poco fui haciendo tartas pero claro en Madrid solo estábamos mi pareja y yo y era imposible hacer una tarta cada fin de semana para nosotros solos. A veces usaba dummies para practicar pero no es lo mismo así que les propuse a mis compañeros de trabajo: "vosotros pagáis el material, yo os hago las tartas" y ¡genial!. Como sabréis soy ingeniera y hasta entonces había trabajado de eso pero, siendo sinceros, no me llenaba, al llegar a casa me sentía vacía, sentía que el trabajo que realizara durante todo el día no servía para mejorar la vida de los demás. Siempre recordaré el día que hice la tara de cumpleaños para la hija de una comapañera, una tarta de Hello Kitty y la cara que puso al verla me convenció del todo: "Quiero dedicarme a hacer tartas, a hacer feliz a niños y adultos".



Durante varios años me formé todo lo que pude, buscando los mejores profesores: Loleta Linares, Peggy Porschen, Carlos Lischetti, Natasha Collins, Myriam Sanchez..., porque si una cosa tenía clara era que si iba a dedicarme a esto quería ser una profesional que supiera aconsejar, ayudar y, sobre todo, hacer tartas. Y así claro los diplomas más importantes acabaron detrás de la mesa del mostrador pero no todos eh! que sino tapo todo el papel y se tiene que ver que me gusta mucho jeje




Bueno no me relió más que me voy por las ramas y no os hablo de lo que realmente os quería hablar: Mi tesoro, mi tienda. Lo primero que tenía claro la ubicación, quería nervión, cerca del metro y del tren de cercanía que tanto había usado de pequeña. Encontré varios locales pero no llegaba el MIO. Aunque por fin después de varios meses de búsqueda.... ahí estamos en la calle LUIS BELMONTE Local 6, enfrente del Nervión plaza.



Otra cosa importante era el nombre. Harina y Huevo me gusta para el blog pero no me veía a una novia diciendo: "Mi tarta de boda es de Harina y Huevo", así que me busqué hasta que surgió E'cakes de Eloisa's Cakes. Aclaro: mi nombre completo es Margarita (por mi madre) Eloisa (por mi bisabuela), no me avergüenza mi nombre, me encanta llevar el nombre de mi bisabuela.

Pues ya tenemos local y nombre, después de varios meses de buscar distribuidores, adecentar el local, colocar muebles, crear logo.... Llegó la hora de abrir. 







En la tienda tenemos una gran variedad de productos, desde lo básico hasta cosas profesionales. Hay varias cositas que me encantan y, lo admito, me obsesionan, cuanto más hay en la tienda más quiero traer. Como los cortadores de galletas que tenemos más de 150 modelos y subiendo, de hecho tenemos que colocar otra estantería porque no nos queda sitio libre. (En la foto salen la mitad de lo que tenemos y como estamos reordeando aparecen alguno huequitos vacíos, que se llenaran en breve)



O los colorantes que la ultima vez que los conté, y fue antes de traer muchos más, teníamos más de 150 entre líquidos, polvo, gel, spray... me encantan sobre todo los polvo que no son muy usados, al menos aquí en Sevilla, pero yo no puedo vivir sin ellos. Además tenemos varias marcas: SK, Wilton, Sugarflair, Kopykake, Rainbowdust....



Otra cosa a la que no me puedo resistir son las flores, tenemos todo lo que puedas necesitar: cortadores, pasta, nervadores, estambres, tablas de trabajo, alambres, libros... incluso traemos cortadores profesionales desde EE.UU. Y es que ya sabéis que no hay cosa que más me guste que una tarta de boda con flores. De hecho en mi siguiente curso me voy con Allan Dunn ainssss (suspiro con cara de atontada)




Pero no solo tenemos lo que a mí me gusta, sino que me afano por buscar y encontrar cositas que los clientes me piden y no encuentran por ningún lado. Por ejemplo así hemos traído el cacao Hershey, "insertador" de cintas y otras cositas. Y luego tenemos lo que no puede faltar en estas tiendas: cápsulas, moldes, utensilios, libros, fondant mucho fondant, cortadores, boquillas, mangas, preparados, aromas, pastas, estecas,stencils....






También tenemos una pequeña sección de fiesta, donde encontraras servilletas, cañitas, stands, velas, guirnaldas, platos y vasos de papel, wrappers... todo muy vintage y romántico¡ah! y nuestro servicio de alquiler de cosas de decoración, así puedes montar la mejor mesa de dulces a coste mínimo.



En nuestra tienda  también podéis dar cursos de todos los niveles, encargas tartas, galletas.... detrás de esta puerta es donde ocurre la magia.



 

Os dejo más fotitos de la tienda, espero que os guste. Y si no vivís en Sevilla siempre podéis visitar nuestra tienda online www.ecakes.es la he abierto hace menos tiempo y aún tengo que subir muchos artículos pero ya hay cerca de 1000 cosas y subiendo.








Por último decir que mi pequeño sueño me ha aportado lo que tanto buscaba: hacer feliz a los demás. De ahí nuestro lema: "Haz realidad tus sueños más dulces".  Tengo clientes, tanto de la tienda online como la física, que se han convertido en algo más que clientes, que hablamos por teléfono y wassap más haya de tartas y tengo que darles las gracias porque sin ellos esto no sería posible, no hace falta decir nombres, ellos saben quienes son. Y por supuesto a familiares y amigos que tanto me han ayudado y animado, en especial mi madre (¿qué haríamos sin las madres?) por limpiar, montar muebles, traerme la comida, ir por bolsas, hacerme delantales para los cursos, hacerme publicidad haya donde va, pelearse con la caja... y sobre todo por escucharme y animarme cada vez que lo he necesitado; y a mi marido que dejó su mundo en Madrid para que yo pudiera vivir mi sueño cerca de los míos. ¡Besos a todos! y espero que este sueño dure muuuuuuchos años.



 




3 comentarios:

Nana-Chan dijo...

Me encanta! Mucha suerte con la tienda! ojala yo aprenda un día a hacer cosas tan bonitas y buenas.

Por cierto, la peli en castellano se llama "Porque lo digo yo", es brutal jaja

echemosAvolar dijo...

YO ya tengo varias cositas de la tienda y también hice un curso ahí y es genial. Súper acogedora y muy bonita, encuentras de todo! Es genial que haya algo así en Sevilla, yo desde luego es la única que conozco y me encanta :)

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta allí hacéis cupcakes para vender

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...