miércoles, 3 de abril de 2013

Cupcakes de cacao veganos, sin huevo y sin leche

Uno de los primeros libros que traje a la tienda es "Gluten-, nut-,egg- & dairy free celbration cakes". Nada más lo vi me encantó, las recetas tienen una pinta y las decoración que te enseña.... "I love it". El problema, está en inglés, y después de unos meses en la tienda he aprendido que la gente no quiere libro en inglés. Es una pena porque los grandes Cake Designer no suelen ser españoles y no todos sus libros se traducen al español.

Pero bueno, que tenía yo ganas de probar una receta de este libro y además también quería probar la nueva "nata" (no sé si se puede llamar nata si no viene de la leche) vegetal Ambiante que me habían hablado maravillas de ella y que me acaba de llegar a la tienda. Así que ni corta ni perezosa he cogido una receta de tarta de chocolate sin huevo ni leche y la he tuneado un poco (añadir aquí, quitar de allá) para conseguir unos cupcakes que están de muerte. Y que os aseguro nadie os dirá que no tienen huevo. Y por si fuera poco !!!!!bajos en grasas!!!! (¿existe la repostería light?) ya que no llevan ni huevo, ni mantequilla, ni chocolate...solo un poco de aceite de girasol.




Respecto a la nata vegetal... me ha encantado: monta muy bien,  triplica el volumen, se mantiene montada y no baja, blanca impoluta ideal para frosting blancos y sabe muy bien, me recuerda a los helados de las famosas hamburgueserías. Aún no la he probado en una tarta como relleno, ya veremos. Desventajas: no conozco los ingredientes que lleva, vamos, está bien etiquetada y cumple la normativa y todo pero la nata viene de la leche y esta... pues no lo sé, vegetal.




Os dejo la receta por si alguna vez os hacen un encargo sin huevo o sin leche, aunque como os digo no hace falta buscar excusas para probarlos porque están muy buenos.

Ingredientes para 12 Cupcakes:
200gr de harina
45gr de cacao puro sin azúcar
1+ 1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
175gr de azúcar
75ml de aceite de girasol
2 cucharadas de vinagre de vino
extracto de vainilla
350ml de agua

Para decorar:
200ml de nata vegetal

Otra ventaja de estos cupcakes es que se hacen de manera muy fácil sin complicaciones. Ponemos el horno a calentar a 175º. Mientras mezclamos todos los ingredientes solidos: harina, levadura, cacao, sal y azúcar. Le vamos añadiendo los líquidos mientras movemos y cuando esté todo bien mezclado listo.

Los colocamos en las cápsulas llenándolas a 3/4 y al horno por unos 20minutos o hasta que al pincharlos salga el palito limpio.

Los dejamos enfriar en una rejilla. Mientras montamos el mix vegetal. Cuando estén fríos los decoramos usando el preparado vegetal  y.... ¡¡listos para comer!!¡¡A disfrutar!!




Para esta receta hemos usado:






3 comentarios:

Aprendiz de repostera dijo...

Doy fe de que están deliciosos! Me ha gustado mucho probar la "nata" vegetal que ya tenía ganas.
¡Gracias!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricos y que blanca la nata vegetal, me encanta el resultado que da la nata vegetal. bs.

Paula Vásquez dijo...

hola soy de chile y todas mis tortas las trabajo con crema mix vegetal de puratos, no se corta, permite el rebatido, no se derrite con el calor, se puede mezclar con cacao o pulpa de castaña o lucuma, su sabor es a chantilly de vainilla endulzado. es perfecta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...