lunes, 30 de julio de 2012

Mini post: Boda + Premio

Este fin de semana he estado perdida por Cedeira. Era la boda de una pareja excepcional: Virginia y Pablo. ¡Felicidades! Los conozco desde hace poquito pero Virginia se ha convertido en una persona imprescindible en mi vida.

Como para todos mis amigos me ofrecí a hacerles la tarta de boda pero a ellos no les gustaba la idea de cortar la tarta, y no lo hicieron así que me dijeron que no. Pero un día vinieron a casa cuando estaba preparando las galletas de la boda de Sol y Manu (otra de mis imprecisdinbles) y... les encantaron. Tanto que a los dos días me llamó Virginia y me dijo que no querían la tarta pero que si les podía hacer unas galletas para la boda. "Por supuesto, claro que sí, y ¿queréis algo especial?" "sí, con nuestras caras" jajaja, ¿no tengo amigas normales? Una me pide sardinas, extraterrestres y Dora la Exploradora y la otra sus caras... ¿nadie quiere esas galletas de tarta boda, vestidos de novia y corazones?


Pues nada, un par de semanas antes de la boda me puse manos a la obra y es que eran ni más ni menos que ¡¡¡240 galletas!!! Una caja enorme de Virginias y Pablos. Yo les decía que por muchos hijos que tuvieran nunca tendrían tantas Virginitas y Pablitos como yo tenía en mi casa. 

Al final nos fuimos corriendo a Cedeira y no pude hacerle una foto a todas las galletas juntas pero pude guardarme dos, una de cada, para hacerles la foto tranquilamente en casa. Así que aquí tenéis las galletas viajeras.



¡Me encanta la pegatina que eligieron! Las galletas gustaron tanto que una de las "abuelas" de la boda me dijo que las iba a enmarcar para colgarlas en el salón de recuerdo. Al final Pablo fue muy fácil de hacer con la barba y la calvita se le reconocía enseguida, Virginia me costó más hasta que viendo las fotos me fije en su punto característico: ¡la barbilla! En la foto no se aprecia bien pero tiene una línea en la barbilla y todo el mundo que la veía me decía "se parece un montón, si hasta tiene la barbilla como ella"

Os dejo una foto con la novia y las galletas. No seáis muy críticos que esta ya fue a altas horas de la noche, un poco antes de irnos, cuando me dí cuenta que no tenía ninguna foto con ella. (y este no es Pablo, es mi novio jeje)


 

A la vuelta, después de haber comido tanto pulpo que creo que no comeré pulpo en un año. Revisé el correo y facebook, y.... me encuentro con que Isabel del blog Agujita's me ha concedido el premio Lonely Blog. Me hace mucha ilusión porque la verdad es que sé que tengo el blog un poco descuidado, con todo el lío de mi boda y de las bodas de mis amigas no le he dedicado mucho tiempo y las presentaciones de los platos no son las mejores, pero lo creáis o no, es eso lo que más me cuesta.

Pues muchísimas gracias Isabel. Ahora debo contar siete cosas que no sepáis de mí y que sean confesables (esto lo añado yo jeje)

1.- Veréis que muchos de mis amigos me llaman Marga en los comentarios. Y no, no somos dos como me habéis preguntado algunas veces.Es que mi verdadero nombre es Margarita Eloisa, Margarita por mi madre y Eloisa por mi bisabuela.

2.- Mi verdadera profesión es Ingeniero de Telecomunicaciones. Pero mi sueño es hacer tartas y en especial de bodas, y es un sueño que no pienso dejar escapar. Ahora me estoy formando todo lo que puedo y en algunos meses quiero abrir negocio. Imaginar la cara de mi madre cuando se lo conté, pero siempre seré ingeniera y eso es algo mío me dedique a lo que me dedique.

3.-Bueno está creo que la sabéis ya: Me caso dentro de muuuuy poquito tiempo y me hace muuuuucha ilusión ¡Tengo ganas de ver a toda mi familia y amigos juntos!

4.- Según mi novio soy muy desordenada, según yo soy hiperactiva. Siempre hago 20 cosas a la vez: cocino, plancho, arreglo las plantas... por lo que acabo con toda la casa invadida.

5.- "Hablo" italiano. No es que sea bilingüe y desgraciadamente el escribir lo estoy perdiendo. Pero, aunque ya hace 5 años que viví un año en Florencia, puedo mantener una conversación de manera bastante decente y fluida. Además lo que más me impresiona es que como es tan parecido al español, después de muuuucho tiempo sin hablarlo, no necesito cambiar el chip sino que me sale "solo", con el inglés por mucho que haya estado un par de meses en NY y toda la vida estudiandolo cuando llevo mucho sin hablarlo necesito mentalizarme antes de empezar una conversación. ¡Ojalá me pase alguna vez como con el italiano!

6.- Me encanta viajar y afortunadamente a mi novio también. Así que, después de escuchar a toda mi familia decir que estoy loca y en especial a mi madre que dice que me va a poner un chip con señal GPS, todos los años cogemos las mochilas y nos vamos a perdernos por el mundo: México, Egipto, EE.UU, Marruecos, Colombia..... próximo destino Vietnam + Bali.

7.-Y.... ya no sé que más contaros ¿queréis saber algún cotilleo?

Solo me queda recomendaros algunos blog. Pero como todos conocéis ya mis imprecisdibles hoy quiero recomendaros uno de bodas que acabo de descubrir, por si, como yo, buscáis ideas para vuestra boda.

http://confesionesdeunaboda.blogspot.com.es/


Vaya mientras termino de escribir el minipost, que ya es un señor post, me ha dado Isa de blog Retales de Imaginación  un TAG, muchísimas gracias a ti también. Aunque como ya me he enrollado antes bastante no voy a aburriros más contestando a los preguntas sobre mí.

jueves, 26 de julio de 2012

Belgian Waffles o Gofres Belgas

Hace muuuuucho que en una de mis "visitas" a la tienda CASA vi esta sandwichera y.... me enamoré. Tiene planchas intercambiables para hacer sandwiches, ponerlo como parrilla o... ¡GOFRES!



Lo primero que me vino a la mente fue el viaje que hicimos mi novio y yo a las Cataratas del Niagara desde NY, en el buffet del hotelito donde dormimos tenían una gofrera en el buffet del desayuno y nos hartamos de gofres. Ainssss que recuerdos más bonitos y románticos...



Hasta que mi mente llega al lugar donde tenía escondidas las ocho horas en un autobús lleno de asiáticos que no es por ser asiáticos sino porque ninguno hablaba inglés excepto el guía, que al igual que el resto no nos dijo ni buenos días, y una familia que iban sentados delante nuestra que no sé porque no paraban de pegarse eructos...¡¡¡DURANTE 8 HORAS!!!!y las 8 de vuelta. Pero aprendimos la lección: "No cojas nunca una excursión que salga de China Town, por muy barata que sea"


Bueno que divago y prefiero volver al maravilloso mundo de los gofres calentitos por la mañana jaja. Pues eso que la sandwichera por arte de magia acabo en mi casa. Y pasó lo que tenía que pasar, que apenas la usé al principio y es que los primeros intentos de hacer gofres no fueron buenos: se me derramaba la masa, se pegaban, no se hacían bien...al final acababa poniendo la masa en la satén de crepês y haciéndola como tortitas.



Hasta que llegó el momento: "esto es algo personal, por mis hu... que hoy hago gofres" Así que me recorrí todos los blog americanos que encontré con la receta de los gofres y al final....¡BELGIAN WAFFLES!
Eso sí quiero personalizar un poco la receta porque la que os pongo es la tradicional  y no son nada dulces por lo que hay que añadirle algo por encima como helado, nata, chocolate, mermelada... Me he fijado que las mayoría de las recetas de los blog españoles ponen muuuuucha más azúcar, de un par de cucharadas pasan a tazas, y que tampoco hacen lo de montar las claras. Yo voy a intentar conseguir una receta que respete al máximo la tradicional pero que se puedan comer solos calentitos y no haya que añadirle nada. Ya veremos como quedan, por ahora os pongo la "original".



Ingredientes para unos 7 gofres:




  • 1 + 1/3 tazas de harina
  • 2 cucharaditas o teasponn de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita o teaspoon de sal
  • 6 cucharaditas o teaspoons de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 + 3/4 tazas de leche



  • Mezclar todos los ingredientes secos. Separamos las claras de las yemas y añadimos estás ultimas a las mezcla anterior.Movemos bien.

    Derretir la mantequilla y añadir junto con la leche, mezclar.

    Montar las claras. Añadir a la mezcla anterior y mover suavemente con una cuchara de manera que la clara no se desmonte.

    Cuando la planchas estén bien calientes, las untamos con mantequilla y colocamos la masa en ellas. Cerramos y la dejamos hasta que la masa esté bien hecha. En mi plancha tarda unos cinco minutos aproximadamente. Si intentamos abrir la plancha y vemos que la masa no se despega bien es que no está bien hecha en el centro y que hay que dejarla más tiempo.



    ¿Quién quiere un gofre?

    

    jueves, 19 de julio de 2012

    Chili a mi manera

    Toda esta "aventura" comenzó con una receta de  Gloria Garza en la página de facilisimo. Como sabréis soy colaboradora y me gusta mucho ver las recetas que escriben los otros usuarios y sobre todo las de países del otro lado del mar ya que son totalmente nuevas para mi. También tengo que decir que no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera pero me queda muuuuy poquito para mi boda y no doy abasto.

    Gloria puso la receta de "salsa roja de chile jalapeño" y como yo siempre he querido saber/probar lo que es el chili pues me dispuse a hacerla.

    Primer inconveniente es que lleva "chile" un pimiento picante y claro ¿qué le ponemos en España? Gloria me dijo que lo sustituyera por guindillas. Pues listo ya me podía poner con las manos a la obra.

    Una vez terminada y después de unos cambios teniendo en cuenta lo que había en la nevera, me dije "¿y ahora con que como yo esto?" así que me puse a buscar recetas de Chili mexicano a ver como se hacía. Y bueno, no es exactamente con esta receta pero es muy parecida solo que en vez de guindillas le echan salsa picante. Decidida le añadí un poco de comino a la salsa, la trituré y con carne picada y unas alubias la convertí en "Chili a mi manera".

    Os deja la receta completa porque, no sé si los mexicanos me mataran por llamar a esto chili (perdón) pero buena estaba y mucho. ¡¡¡Y también picante!!!






    Ingredientes para 4 personas:

    Salsa
    5 tomates GRANDES
    1/2 cebolla
    3guindillas
    1pimiento
    2 ajos
    Cilantro
    Perejil
    Aceite


    Pelamos y picamos la cebolla. La ponemos en una sartén con una base de aceite ya caliente y doramos. Mientras lavamos y troceamos los tomates, el pimiento y los ajos. Añadimos todo junto con la guindilla a la sartén.
    Picamos el  perejil y el cilantro y lo añadimos. Dejamos todo cocerse a fuego medio/bajo durante una media hora. Si vemos que se nos reseca podemos añadirle agua.
    Una vez hecha la trituramos y la pasamos por un pasas purés para eliminar las pipas y la piel del tomate.

    Ingredientes Chili:
    400gr de carne de ternera picada
    1 lata de alubias rojas o negras cocidas (si nos gustan mucho podemos añadirle otra media)
    la salsa hecha anteriormente
    1 cucharadita de comino
    sal
    pimienta al gusto

    En una sartén colocamos un poco de aceite y echamos la carne. Mientras enjuagamos las alubias. Una vez la carne está dorada por todos lados añadimos las alubias, la salsa y las especias. Dejamos hacerse durante unos minutos y listo.

    ¡Preparad mucha agua porque picaaaaaaaaa!


    sábado, 14 de julio de 2012

    Galletas eróticas

    Cristina, una seguidora que vino al curso de galletas, me ha escrito preguntando por cortadores eróticos para galletas. Son difíciles de encontrar pero teniendo un par de cortadores de corazones podemos conseguir unas galletas muuuuy eróticas, así le damos más usos a los cortadores y no hace falta gastar más dinero. Si bien es verdad es que si tenemos que hacer 200 galletas tener un cortador de pene nos facilitará mucho el trabajo, pero si solo son unas pocas nos apañamos con el método que os cuento a continuación.

    Voy a enseñaros como hacer tetas, culos y penes. Y perdonad por el lenguaje pero es que es lo que es, no me voy a andar con rodeos. Para hacer todo esto sólo voy a usar dos cortadores de corazón, uno con más pico y otro más redondeado. Vienen en un pack que me regalaron (mil gracias María) aunque podéis usar solo uno si no tenéis dos.



    Tal vez alguien ya ha intuido como hacer las tetas y el culo sino al darle la vuelta ya sé ve más claro.



    Cuando tenemos ya la masa cortada con forma de corazón cortamos los picos. ¿Véis ahora las tetas y el culo?





    El pene es un poco más complicado de hacer. Por eso os digo que si tenéis que hacer 200 mejor un cortador. Partimos estirando masa en forma de rectángulo. Ponemos el  cortador de corazón más "picudo" al revés y usamos la parte de arriba de este para cortar los testículos, pero sin cortar el pico del corazón. En la parte de arriba cortaremos dejando una linea. Una imagen vale más que mil palabras.



    
    ¡¡¡Pero no os asustéis que no lo vamos a dejar así!!!! Con el mismo corazón vamos a cortar la punta.


    Y damos forma a la punta.



    Ahora horneamos las tres galletas y ya solo queda decorar.


    Para decorarlas yo he puesto una base de fondant color carne y los detalles con glasa. Y este es el resultado final. Espero que os gusten y que os animéis. ¡Ya me contáis si os ha servido y como os han quedado!





    martes, 3 de julio de 2012

    Decoración de tarta: sprinkles

    En este post os voy a enseñar una forma muuuuuy fácil de decorar una tarta para que quede llena de color. Es tan fácil de hacerlo que os propongo que lo hagáis con vuestros niños, así los tendréis entretenidos toda la tarde.

    En mi caso he hecho una tarta pequeña para una o dos personas ya que estoy sola en casa (mi novio se ha ido de despedida de soltero, ya van cinco días, empiezo a pensar que en realidad me ha plantado y no va a volver jeje). Estas mini tartas se están poniendo muy de moda para las bodas, aunque reconozco que la decoración no es la típica de una boda si eres una novia atrevida que le gusta el color y tu boda es de día en el campo podrías poner una igual, pero más grande.


    La decoración la he hecho con sprinkles de colores pero podéis hacerla con nonpareils, traducción: la decoración la he hecho con fideos de colores pero podéis hacerla con bolitas, en este mundo los anglicismo lo son todo jeje.

    Vamos a necesitar:
    Bizcocho
    Buttercream
    Sprinkles

    Yo he usado un bizcocho de vainilla y buttercream de violetas. Para este último he usado la receta de buttercream (pinchad en el nombre para ver al receta) añadiendo aroma de violetas y un poco de colorante morado. No es necesario añadir el colorante pero sí muy recomendable ya que los huequitos que nos queden entre los fideos se van a ver de ese color y si usamos un color a tono con los fideos se va disimular y no necesitaremos hacer la cobertura tan perfecta.

    • Para hacer la mini tarta de dos pisos vais a necesitar, como es lógico, dos bizcochos. Si no tenéis moldes pequeños no os preocupéis porque os enseño dos formar de hacerlo usando aros de emplatar:Colocamos el aro de emplatar sobre un molde más grande. Untamos con mantequilla y harina para que no se pegue, colocamos la masa dentro y horneamos. Ventajas: Si solo queremos uno usamos la masa justa. Inconvenientes: no vale para masas muy líquida.

    • Hacemos un bizcocho más grande y una vez listo lo "cortamos" con el aro de emplatar. Ventajas: si tenemos que hacer muchos hacemos un bizcocho muuuuy grande rectangular y luego cortamos muchos pequeños así solo hay que hornear una vez. Inconvenientes: sobran retales de bizcochos, aunque pueden ser usados para cakepops o pastelitos de chocolate.






    En mi caso he hecho uno de cada forma para que veáis las dos técnicas, además los retales me vienen genial para una receta que os pondré dentro de poco.







    Una vez que tenemos los dos bizcochos fríos los vamos a cubrir con el buttercream de violetas, en mi caso como es una minitarta no hace falta rellenarla porque ya el buttercream de fuera es suficiente pero si hacéis una tarta grande mejor la rellenáis también.




    Para cubrirlos nos ayudamos de una espátula, una vez listos los metemos en el frigorifico hasta que el butercream se ponga duro. Cuando eso ocurra loa sacamos y volveremos a dar otra capa. Así conseguimos una capa más gruesa y firme. Esta vez no la metemos en el frigo porque queremos que los sprinkles se peguen bien al bizcocho por lo que debe estar pegajoso y no duro.

    Ahora colocamos un bizcocho encima de otro, procurando que están centrados, y para que no se mueva clavamos un palo de brocheta: medimos la altura, lo cortamos y lo insertamos en el centro. El agujerito que queda lo cubrimos con más buttercream.




    ¡Y ya podemos empezar a echar los sprinkles! colocamos la tarta en un plato de manera que los que no se peguen se puedan reutilizar. Para pegarlos empezamos echando por la parte de arriba, luego vamos inclinando el plato y echando por lo lados.




    Donde quede un exceso retiramos y para que se peguen bien vamos presionando con las manos. Procurad que las partes superiores de los dos pisos os queden lo más planitas y definidas posibles para que se distinguan bien los pisos.

    Ya solo queda meterla en el frigo para que se endurezca el buttercream antes de servir y listo. ¡¡¡Espero que os guste esta idea y que la uséis con vuestros niños!!!!ah! si hacéis una tarta grande para rematar la decoración poner unas guirnaldas y os quedará genial.


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...